domingo, 1 de julio de 2007

Algo sobre hackers...

Leyendo algunas cosas sobre linux, ahora que mi master, de repente me hace preguntas... XD,
comencé a leer un libro llamado Linux Server Hacks de Oreilly, el cual da una breve historia sobre los hackers en el intro, y como es que gracias a lo medios son confundidos con crackers.

En si uno no puede llamarse a si mismo hacker, los demas son los que lo reconocen y te dan el nombre, pero ahora que la mayoría de la gente (incluso yo lo creia así) , creen que los crackers son hackers jajaja, alguien podría decirte hacker sin serlo.

He decidido poner unos fragmentos y traducirlos:

Como ser un hacker...

Existe una comunidad, de cultura compartida, de expertos programadores y networking wizards ( *-* ) que decadas trazaron trazaron esta historia, para la primera minicomputadora de tiempo compartido y los primeros experimentos de ARPAnet. Los miembros de esta cultura dieron origen al termino "hacker".

Los hackers construyeron Internet, construyeron y llevaron UNIX a lo que es hoy. Los Hacker usan Usenet. Hacen que la Web funcione. Si tu eres parte de esta cultura, si has contribuido a ella y otras personas dentro te conocen y te llaman hacker, entonces tu eres un hacker.
El tipo de mente de un hacker no esta confinada solamente a cultura de hackear software (software-hacker) solamente. Existen personas quienes aplican esta actitud de ser hacker a otras areas como la electrónica o música actualmente, se pueden encontrar a altos niveles de cualquier ciencia o arte.

Los hackers de software reconocen la similitud de este espíritu en cualquier otro lugar y pueden llamarse hacker también... Los hackers tienen la tradición de, la cultura de compartir que originaron el termino "hacker". ...

Saltandonos un poco mas adelante en el libro. La actitud hacker esta relaciona con este poema Zen:

To follow the path: look to the master,
follow the master,
walk with the master,
see through the master,
become the master. ( en esta parte sale mi dark side y me dice que no puede haber dos maestros asi que creo que mas bien seria "destroy the master and become the new master ...." jajaja)

Y por otro lado ( el lado oscuro, Dark Side... más info XD )

Peace is a lie; there is only passion.
Through passion, I gain strength.
Through strength, I gain power.
Through power, I gain victory.
Through victory, my chains are broken.
The Force shall free me.
( just kidding :P)

Este libro defino como hacker a las personas que crean cosas de lo ya hecho y resuelven problemas, dando todo una filosofía de lo que es ser un hacker, algunos puntos serian:

  • El mundo esta lleno de problemas a ser resueltos.

Ser un hacker es tener mucha diversión, diversión que requiere de mucho esfuerzo y motivación.

  • Ningún problema debe ser resuelto dos veces.

Las mentes creativas son un valioso, pero limitado recurso asi que no es necesario, redescubrir el agua tibia XD, existen muchos problemas nuevos esperando para ser resueltos.

  • El aburrimiento y el trabajo pesado son malos.

Los hackers son creativos en general, nunca deberían estar aburridos o enfrascados en un trabajo en un estúpido trabajo repetitivo, cuando deberian estar haciendo lo que saven hacer, resolver problemas.

  • La libertad es buena.

Los hacker son anti-autoritarios. Cualquiera que pueda darte ordenes, entra la resolución de un problemas en el cual se esta fascinado.

  • Actitud no es un substituto de habilidad.

Para ser un hacker (los que quieran ser XD), se deben desarrollar algunas de esas habilidades.
Copair una actitud por si sola no te hará un hacker, para ser un hacker se necesita inteligencia, practica, dedicación y trabajo duro.

Los hackers adoran la competencia, especialmente al hackear, al mismo tiempo la competencia en cualquier cosa es buena. Ahora los crackers, por lo regular son adolescentes que violan seguridad o usan software para hacer travesuras por la red, estos solo se enfocan a la informática, un hacker puede llevar sus habilidades a otros terrenos que sean de su interes...

Esto solo es parte del intro del libro.

Ahora... RayooOOOOOos!!!... este post tenia otro nombre pero se ha ido la luz y he olvidado la estructura del post jajaja pero bueno queria compartir esta parte del libro que me parecio buena, en si el libro trata sobre resolcuion de problemas en servidores linux, administración y demas ya escribire otro poco en cuanto avance más...

Para terminar el post un cartoon muy chistoso que he encontrado en la pagina de www.jklossner.com


Saludos.

Escuchando: Stratovarius - Black Diamond (la letra me ha dejado pensando en cosas que han pasado recientemente y me siento tan identificado que algún día se la cantare ;D)



No hay comentarios: