domingo, 29 de agosto de 2010

Ads - popup -- recursos - recuperando tu navegador

Bueno el día de ayer harto de ver como los recursos de van por lo cielos gracias a Flash... que en determinado momento fue algo así como la panacea de la multimedia WEB pero que ahora al hacer difícil el indexar paginas WEB que contengan flash y poder subir algunos puestos en los buscadores de google para los que se dedican a búsquedas orgánicas, ademas de no poder mandar todo eso a los caches de los buscadores. Ahora tenemos que flash realmente se a convertido en algo realmente pesado, obsoleto y que realmente no resulta tan rentable y si díganme loco pero la verdad es que pos las cosas antes mencionadas es una herramienta que solo se usa ya para adornar una pagina en vez de hacer todo un sitio en flash.

Pues por un lado eso y por otro la economía no esta como para estar comprando una computadora nueva ya sea PC de la marca que quieran o MAC para tener la experiencia al navegar por sitios con flash el abuso que en determinadas paginas web de navegación cotidiana llega a ser increíblemente obsceno al grado de ser un RAPE para tu servicio de interne por todo el ancho de banda usado al descargar tanto comercial, para tu navegador que tiene que soportar toda esa carga y se vuelve pesado, pero indudablemente la peor parte se la llevan los recursos de la computadora y nosotros como usuarios.

Ya que al estar navegando con solo algunas paginas abiertas en tabs del navegador elevan en gran medida los recursos usados en memoria por el navegador y el plugin de flash, ademas de esto al estar tratando de mantener tanto comercialito activo el procesador se dispara tratando de mantener el navegador trabajando esto hace que si estas haciendo otras cosas el rendimiento de tu maquina se caiga por lo suelos.

Pues bien a no ser que tengas una maquina con los nuevos procesdores i3, 15, 17 o phenom, y memoria ddr3 pues estamos en el hoyo...


Bueno basado en todo este gasto de recursos que no solo repercuten en el desempeño de la compu si no tambien en tu bolsillo al gastar mas potencia por tenerla trabajando a tope, encontré una solución practica que incluye firefox y algunos complementos.

Primero que nada instalamos Firefox y después buscamos en sus complementos: "yes popup" y "Adblock plus"

Yes popup

El primero bloquea todas las ventanas que se abren sin nuestro consentimiento al dar un clic en las paginas WEB facil de usar y por defecto bloquea todo tipo popup o ventana emergente y muestra un mensaje para cuando son instalaciones tipo adobe que se necesita un plugin para la instalación, lo cual nos deja mantener el control de una forma fácil y sencilla, ademas con computadoras de ultima generación los popups se abren rapidísimo ni siquiera dan tiempo a reaccionar para cerrarlas y cuando menos lo pensamos ya tenemos un virus!

Adblock plus.

Te permite bloquear todo tipo de imagen, frame, objetos de flash que no desees que sean mostrados en tu navegador con un simple clic derecho y bloquear. Podemos elegir espeficicamente una imagen o todo el contenido que provenga de la direccion WEB donde esta hospedada la imagen, que regularmente tienen nombres como: Ads algo, clic no se que, que hacen referencia a que se dedican a hospedar publicidad.

Con esto ahorramos algo de ancho de banda en nuestra conexión porque no se descargan, memoria Ram y CPU

Y quiero aclarar que NO estoy reinventando el agua tibia pero a veces no se sabe ni que, cuales funcionan bien, cuales no y que es lo que realmente necesitamos, una excelente combinación para recuperar tu navegador tu conexión y los recursos de tu computadora.


Saludos!

No hay comentarios: