sábado, 18 de agosto de 2007

Cableaccess de Cablevisión México - II

Pues ahora resulta que hago el pago por la velocidad de 1.5M porque la velocidad que solia pagar (600K) no existe, bueno que ese no es el problema porque el precio es mas o menos el mismo el problema es que te hacen el cobro por 1.5, pero te dejan a un 1M y es que la evolución de las velocidades en cablevisión fue así( si comenzaste con 512Kbps):

512K -> 600K -> 1M -> 1.5M

Ahora bien recordemos que las velocidades de internet se venden en bits
representados con una "b" no en bytes representados por una "B", por ende si te dicen que te venden una velocidad de 1024Kb o lo que es lo mismo 1M tendremos que dividir ese numero entre 8 para asi poder saber la velocidad máxima ideal que deberíamos poder alcanzar al momento de descargar un archivo y es que al hacer esto, la velocidad que nos muestra nuestro programa de descargas es en bytes, regularmente.

Entonces si tienes contratada una velocidad de 1024Kb o lo que es lo mismo 1M

1024/8=128KB

La velocidad máxima sera de 128KBytes por segundo, ahora bien los amigos de cable te mandan tu recibo diciendo tu subscripción de 6o0Kb a subido a 1M wow! y que ahora tienes que pagar $X cantidad, pero resulta que al momento de revisar los nuevos precios, OMFG!!! esa velocidad tambien a desaparecido y a dado paso a la de 1.5M que es por la que realmente estamos pagando, pues bien voy hago mi pago[*1 otra historia XD] les digo que si lo que pague equivale a la velocidad de 1.5M y me dicen que si que en máximo tres horas la tendré disponible, deje pasar todo ese día y nada.

Llega el día siguiente y nada les marco para saber que pasa y resulta que mi saldo esta en ceros pero vencido, o sea como? jajaja tengo saldo de cero pesos y a la vez les sigo debiendo cero pesos WTF???? total que no me deja entrar a la parte de soporte y me dice que hable con alguien del área de cobros o algo asi para aclaraciones, me contestan y después de los saludos pregunto, tengo saldo cero y ala vez esta vencido como si aun les debiera, checa el sistema y me dice es que debe 60 centavos, lo tomo con calma y pienso bueno que las personas que trabajan en los centros de cable se ganan a pulso lo que otras personas les van a gritar, recuerdos a la jefa y etc...
Pues resulta que la cajera a pesar de haberle pagado con cambio, decidió por sus ganas no cobrarme 60 centavos los cuales de seguro crearan recargos y ya les contare otra historia de ultratumba del cableaccess jaja, bueno retomando, le digo a la señorita que ese no es mi problema que yo estoy cumpliendo con pagar y que si no me cobran bien es por problemas con su personal, bueno total que me dice que ella lo arregla y que me comunica con el soporte de cableaccess para que me pasen a la velocidad que es....

Contesta el soporte de cableaccess y despues de los saludos, y me dice nop es que usted esta pagando 1M, que de hecho usted esta pagando por la de 600Kb que se le aumento a 1M, como si fuera un premio jajaja y le digo no, pague por 1.5M porque la velocidad de 1M ya desaparecio y me contesta que no que aun existe porque aun la estan dando y le digo, pues revisa tu website (el de ccablevision) y veras que ya no existe 1M y me dice entonces le comunico con el área de cobros o no recuerdo como se llama para que le hagan la aclaración de lo que esta pagando y lo que esta recibiendo....

Me contestan de nuevo y después de los saludos, le cuento todo lo anterior jaja y me dice espere un momento, hace el cambio y me dice ya esta listo, lo transfiero a soporte? (Yo) si por favor...

Me contestan en soporte de cablevisión TV no aquí es soporte de TV lo paso a soporte cableaccess XD

Me contestan y después de los saludos... si llamo para hacer un cambio de velocidad y mas o menos le cuento lo anterior, me dice lo acaba de hacer verdad el cambio verdad, le digo sí, déjeme ver después de un rato me dice esta listo esta a 1.5M revise, reviso y en efecto el tope de 120KB que tenia se quita y empiezo a bajar a 175KB.


Ahora bien, tal vez mas gente esta en la misma, desafortunadamente la falta de información, tal vez haga que alguna otra persona este pagando 1.5M y le estén dando 1M así que... como saber que velocidad tengo?.. pues bueno algunos tips.

Puedes descargar algún programa para acelerar las descargas como:

http://getright.com/
http://www.speedbit.com/

y buscar algún archivo en la red para descargar de al menos 100 megas, esto para darle un tiempo a la conexión de alcanzar su velocidad máxima.

puedes probar con test de velocidad los cuales a diferencia de los aceleradores de descargas estos son recomendables por la noche cuando el servicio esta menos saturado y se puede hacer una buena medición.

http://www.bandwidthplace.com/speedtest/


ese es uno de muchos, que puedes encontrar buscando en google ^_-

Ahora cerrar todos los programas que estén usando la conexión a Internet, mensajeros, navegadores, programas de descarga P2P, etc.

Comenzar a descargar el archivo con el acelerador de descargar y esperar unos minutos para ver que velocidad máxima alcanza en mi caso fue de 120KB, porque tenia un mega, cuando en realidad al pagar 1.5M debería tener una velocidad ideal de:

1536/8=192KB

esta claro que debería ser mucho mas que 120KB, si estas pagando por 1.5M y tienes un tope de 120KB sera mejor que marques primero a soporte cableaccess para que te informen sobre la velocidad que te están enviando, si te dicen que 1.5M porque en algún momento me dijeron que me estaban enviando 1.5M, comunícate con el área de ventas y aclaraciones o algo así, para preguntar por el servicio que tienes, si ahí estas registrado como que tienes 1M pues si eres de los pocos que leíste el post completo XD ya sabes que hacer si no, regresa a leer XD jajaja!!!



Y bueno no todo es malo, de las cosas buenas que puedo decir, es que si te falla el servicio puedes pedir un ajuste en los próximos cobros y al menos a mi me dieron un mes y fracción gratis de todas las fallas del año pasado XD, pero claro que para que esto se te haga valido tendras que levantar los respectivos reportes.

Saludos!!!

Escuchando... Stratovarius Live in Tuska. Y pensando, pensado en My black diamond... happy!!!

No hay comentarios: