lunes, 13 de agosto de 2007

Cableaccess de Cablevisión México

Después de dos años de uso del servicio y ver como hay mucha gente, que comienza a contratar servicio de banda ancha y busca saber si realmente es bueno o no los servicios de los diferentes proveedores de internet de banda ancha en México hablare sobre cableaccess.

Hace dos años cuando se contrato, el primer año de servicio era excelente siempre podías descargar a la velocidad que te dan, el único detalle era que si querías usar programas P2P, tenias que estarles llamando y llamando para que no te bloquearan los puestos y no tuvieras problemas de NAT, y para eso fácil tenias que hacer de 3 a 5 llamadas pero cuando te los desbloqueaban todo funcionaba de lo lindo hasta que los bloqueaban de nuevo. Otro detalle era que el QoS de los P2P bajaba de día donde era casi imposible descargar algo de día, solo de noche pero se podía navegar excelente, y cuando tenias los puertos abiertos podías hacer conexiones remotas a tu compu o conectarte sin problemas a VLAN, SSH, FTP, en fin no era tan pesado hacer una llamada cuando algo pasaba y comenzabas a tener problemas de NAT, aunque ahora que lo pienso en todo el llamo si les tuve que llamar mas o menos cada 3 o 4 meses pro problemas de puertos.


Llegamos al segundo año y ahi es donde la pesadilla comienza, los problemas de puertos se agudizan y cada ves ponen mas trabas para liberarlos, mi cablemodem por alguna razon siempre a las dos de la tarde perdía la conexión por 1h 30 minutos o 2h y eso era diario y asi estuvo por meses al rededor de 3 o 4 meses y les tenia que estar llame y llame y técnicos venían y venían pero nunca venían a la hora del desperfecto y el único que llego al rededor de las 3:15pm ni con su aparato que traen para checar el enlace pudo hacer link a la central total que en lo que reviso la conexiones llego el tiempo en que regresaba el cablemodem de su status offline y dijo mira ya funciona ya lo arregle jajaja!!!! claro que al día siguiente volvió a fallar.

Como pasado medio año, vuelvo a tener problemas de puertos les llamo y me contesta un tipo y me empieza a decir que es mi computadora la que falla, que es mi Windows, para ese entonces la instalación tenia dos o tres semanas, después me decía que era el firewall, desactive todo, después me dijo que eran las aplicaciones que usaba, a lo que conteste y todas están mal? Y me dijo entonces es tu tarjeta de red ethernet compra una nueva jajaja no se de donde sacaron al tipo, pero le dije mal de que forma y me responde, los puertos, llame a un técnico para que se los cheque. Jajaja yo moría de risa por dentro de las barbaridades que me decía y entonces le dije y como me los checa son físicos o como tengo que decir que los verifiquen? Están en la tarjeta de red? Y me dice “ Sí” son puertos que están en la tarjeta de red son físicos, el técnico ya sabe, total que el amigo no sabia ni lo que decía y termine dándole una clase de NAT, y como es que los puertos no son físicos, son lógicos, solo me falto decirle como se crean las tramas jaja, bueno total que el trabajo del amigo pareciera ser solo marear a los clientes haciéndoles pensar que el problema era de ellos.

Total que desde esa fecha los puertos quedaron cerrados, adios conexiones SSH y de más el P2P solo era permitido después de las 1am y en el transcurso de la mañana terminaba y por el problema de puertos no funciona bien, les llamabas para preguntar y te decían que no, que la COFETEL no les permite cerrar puertos jaja, ahora se escudan con eso y total que adiós todo tipo de conexiones a tu PC y las conexiones hacia a fuera a pesar de que se pueden hacer solo duran activas alrededor de 10 minutos y se pierden.

Ah pesar de eso y de estar cansado de estar batallando con las llamadas decidí ya hacerme a la idea de que esto quedaría así, pero recién paso que cada día que pasaba la conexión se hacia mas lenta de día jaja, hasta que hace unos días al hacer un test de velocidad me llego a marcar 77Kb de bajada jaja como se puede ver en esta imagen:

Total dije bueno con toda la flojera del mundo les llame para decirle que su servicio parecía de conexión telefónica y que no podía hacer nada, a lo que respondieron como siempre (un pretexto) es que esta cambiando servidores en el área que da servicio a su zona, y me dicen que estos cambios terminaran hasta fin de mes (agosto del 2007) jajaja! Y le digo, o sea que un mes me quedare con el servicio así??? Respuesta: Sí, pues bien dice dios que hasta por lo malo hay que agradecer porque eso nos ayuda a valorar lo bueno XD total le di las gracias y me colgué afortunadamente al día siguiente la conexión mejoro y hasta ahora se ha quedado bien, pero no canto victoria apenas lleva unos tres días, esperemos que se quede así por un rato más.

Yo diría que si decides contratar este servicio porque no te queda de otra como yo XD, no pagues con tarjeta de crédito, si lo haces, cuando te fastidies y decidas cancelar, puede que al mes cuando pienses que todo termino jojojo… recibas una sorpresita en tu estado de cuenta y como historia de terror, puede que hasta tengas que perder uno o dos días en el consumidor arreglando esto [risa macabra]JAJAJA!!![/risa macabra]

En un principio era bueno pero se fue haciendo cada vez más malo. Ahora se supone que tengo que ir a que me hagan ajustes en el cobro por las fallas, ya les contare si de verdad te hacen justicia, o igual se hacen que no paso nada y de ajuste nada y te cobran el servicio como siempre, en fin yo ya espero lo segundo, seamos realistas. jajaja...

Y con el servicio de TV hasta hace dos años siempre se les debía mensualidades y fueron como tres veces que se fue a hacer la corrección con los pagos en mano y hasta la tercera vez entendieron. La última vez que fui a un centro de cable era muy penoso ver como les dicen de cosas a los pobres chicos que trabajan ahí.

Si buscas Internet yo recomendaría en orden de proveedores:

e-go (más caro pero no tiene restricciones de nada)

prodigy

axtel (aquí el servicio es bueno pero tienes que hacer contrato por varios meses)

cableacces

No hay comentarios: